Nicolás Maduro y Raúl Castro se reúnen en La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario cubano, Raúl Castro, se reunieron en La Habana, donde ratificaron los lazos de cooperación y hermandad entre ambas países, informó el sábado la estatal Venezolana de Televisión.

Los presidentes trataron temas de la estrecha agenda bilateral en un encuentro que se produjo el viernes en la capital cubana, agregó la cadena sin dar otros detalles.

Venezuela y Cuba tienen una estrecha alianza económica y política desde 1999, cuando el ahora fallecido presidente Chávez asumió el mando y suscribió con el entonces mandatario cubano Fidel Castro el amplio Convenio Integral de Cooperación, que ambas partes revisan y amplían continuamente desde entonces.

Maduro, que fue designado por el propio Chávez como su heredero político y que fue elegido presidente en abril de 2013, ha continuado la cercana relación.

Como parte de la cooperación binacional, Venezuela provee petróleo a precios preferenciales a Cuba, mientras que la isla colabora con el envío de médicos y otros profesionales cubanos para ayudar en los programas sociales del gobierno venezolano.

CARACAS, Venezuela (AP)