Hondureños disfrutan Semana Morazánica

Con entusiasmo y sin mayores incidentes transcurre el feriado conocido como Semana Morazánica en Honduras, cuando se reporta una movilización de entre 750 mil y un millón de personas.

En el muelle de cabotaje de La Ceiba, fue impresionante la cantidad de personas que se dirigían hacia la isla de Roatán, a bordo del ferry, a tal grado que se iba un barco y regresaba otro para llevar a más pasajeros.

El ferry es un yate catamarán de 152 pies con capacidad para 460 pasajeros, hay 250 plazas para los poseedores de entradas regulares, disponibles en la cabina con aire acondicionado inferior.

Representantes del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), en Gracias, Lempira, reportaron un 100 por ciento de ocupación de los hoteles y no será hasta hoy que habrá disposición de algunos cupos.

Honduras-semana-morazanica

Otro sitio donde se reportó una cantidad de visitantes, es el municipio de Catacamas, Olancho, el que coincidentemente celebra su feria patronal.

Una situación similar se vive en otros destinos turísticos tradicionales como Tela, La Ceiba y Trujillo en el Caribe de Honduras, donde hay una aceptable ocupación de los hoteles al igual que lo que ocurre en Puerto Cortés y Omoa.

Mientras que la Secretaría de Turismo, reportó que los hoteles estaban llenos en Lempira y La Esperanza, pues muchas personas se fueron a bañar a las aguas termales, por lo que se abrieron nuevos destinos para el turismo interno e internacional.

Cabe destacar que durante el feriado de la Semana Morazánica, se han registrado tres accidentes viales donde se han visto involucradas al menos tres rastras; una en Orocuina, otra que volcó en la carretera CA-5 a la altura del valle de La Pirámide, y otra más en Choloma, Cortés. Y la de ayer, en la que se reportaron 17 muertos, cuando un busito chocó contra una unidad de bomberos en Yorito, Yoro.

Feriado-Honduras

La Tribuna