Padrastro embarazó a niña de 11 años, según ADN

Los estudios de ADN confirmaron que una niña de 11 años fue embarazada por su padrastro en un caso que motivó la preocupación del gobierno, la Iglesia católica y Amnistía Internacional de Paraguay.

La fiscalía paraguaya dio a conocer el viernes el resultado del examen de ADN de una bebé, que la menor dio a luz en agosto pasado en el hospital de la Cruz Roja, de Asunción, bajo cuya custodia y cuidado médico se encontraba por decisión del juzgado de menores.

El hombre, Gilberto Benítez de 45 años, está en prisión preventiva acusado de la violación de su hijastra, de acuerdo con la imputación de la fiscal Monalisa Muñoz.

Muñoz dijo a los periodistas que hasta el 26 de octubre «tengo tiempo para presentar ante el juez de la causa mi pedido de cierre de investigaciones para ir directamente al juicio oral».

El caso de la pequeña embarazada llamó la atención de Amnistía Internacional que insistió ante las autoridades sanitarias la realización de un aborto terapéutico para salvaguardar su salud a lo que el ministro de Salud Antonio Barrios aclaró que «no se puede hacer ningún aborto porque está prohibido por ley y porque la gestación está muy avanzada».

En la actualidad, la niña con su bebé vive con su madre en las afueras de Asunción.

También la influyente iglesia católica local se opuso al aborto.

Mariano Mercado, vocero de la Conferencia Episcopal Paraguaya, dijo a the Associated Press; «la posición de la iglesia sobre el aborto no ha variado: defiende la vida desde la concepción».

ASUNCION, Paraguay (AP)