A 17 sube el número de muertos por accidente en Yoro, Honduras

Por: || || Hora: 4:46 p.m..
None-A 17 sube el número de muertos por accidente en Yoro, Honduras
Internet

A 17 subió el número de muertos del fatal accidente que se registró este viernes por la mañana en el sector de Platanares del municipio de Yorito, departamento de Yoro, en el norte de Honduras.

En el lugar murieron al instante nueve personas, entre ellas varios menores, mientras que al menos 10 heridos fueron trasladados al hospital Manuel de Jesús Subirana.

De ese centro asistencial se remitió a tres menores al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, que fueron trasladadas en helicóptero.

La aeronave se desplazó  hasta Yoro y posteriormente regresó a San Pedro Sula, donde aterrizó en la 105 Brigada de Infantería y de ahí los menores fueron llevados al hospital.

Minutos más tarde en el hospital de Yoro, los médicos reportaron la muerte de cinco de los heridos, debido a que iban bastante graves.

De igual forma en el Catarino Rivas, los tres menores también murieron, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarles la vida.

Accidente-Yorito-Honduras

El accidente se registró a las 10:45 de la mañana, cuando una unidad de Cuerpo de Bomberos impactó contra un microbús que iba repleto de personas que se trasladaban al municipio de Yoro.

En el impacto murieron al instante al menos nueve personas y resultaron varios heridos, quienes fueron atendidos por socorristas del mismo Cuerpo de Bomberos.

Entre las víctimas se identificó a Senayda Martínez, quien sufrió un infarto cuando era traslada a un centro asistencial.

En la escena también se identificó a la señora Crecencia Rodríguez y a Laureano Gómez, un reconocido dirigente campesino de Yoro y un pastor evangélico.

Además se reconoció a Francisco Cruz, Elba Cabrera y Emely Garay, así como una señora solamente con el nombre de Merlyn y sus dos pequeños hijos.

Se estableció también que en el accidente perdieron la vida algunos elementos del Cuerpo de Bomberos, pero las autoridades no lo habían confirmado.

La Tribuna

tags: