Guatemala: Mueren 3 personas y 8 resultan heridas en accidente vial

Tres personas murieron y al menos siete resultaron heridas este viernes en el km 147 de la ruta al Atlántico, en la cabecera de Zacapa, Guatemala. En la escena, varios vehículos chocaron, entre estos un microbús con varios pasajeros, informaron socorristas. 

El informe preliminar detalla que en el accidente resultó involucrado un vehículo de transporte de valores, una cisterna con gas propano, una motocicleta y un microbús, cuyos pasajeros de este último resultaron más afectados.

En el lugar del accidente murió Silvia Lissette Hidalgo de 50  años, y otra fémina que solo se ha identificado como Kimberly, mientras que en el Hospital Regional de Zacapa falleció Dalia Gutiérrez Pérez de 34.

Además, Valdemar Peña López, 45; Wendy Morales, 34; Eddy Ramírez, 33; María Sagastume, 32; William Cordón, 31; el salvadoreño Santos Beltán, 31; María Larios, 25, y Claudia Larios, 20, fueron trasladadas al referido centro asistencial con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonan el área y esperan a que peritos del Ministerio Público recaben evidencias, ya que en la cinta asfáltica se encuentra los cadáveres de dos de las víctimas. 

El paso de vehículos está restringido, ya que autoridades deben retirar los automotores que bloquean completamente la referida ruta.

Prensa Libre