Arabia Saudita: Mujer podría ir a la cárcel por publicar video de su marido siendo infiel

Una mujer saudita que ha publicado un video de su marido siendo infiel podría ir a la cárcel por ‘difamación’. Miles de internautas han mostrado su apoyo e indignación en las redes sociales con la etiqueta #SaudiWomanCatchesHusbandCheating (una mujer saudita pilla a su marido engañándola).

Bajo el título ‘El castigo más mínimo para este marido es dejarle en ridículo’, una mujer saudita ha publicado en YouTube un video grabado con su teléfono móvil, en el que su marido intenta besar a la asistenta del hogar —quien intenta zafarse de sus brazos— en la cocina de la casa familiar, informa ‘The Telegraph’.

Sin embargo, el abogado saudita Majid Qaroob declaró a un periódico local que la víctima de la infidelidad «se enfrenta hasta a un año de cárcel o a pagar una multa de 120.000 euros por difamar a su marido», según la ley de delitos informáticos del país.

Desde que la grabación se publicó en las redes sociales, la etiqueta #SaudiWomanCatchesHusbandCheating (una mujer saudita pilla a su marido engañándola) tuvo más de 25.000 menciones en las primeras 12 horas. En un país en donde las mujeres tienen prohibido conducir y deben pedir permiso a un familiar de sexo masculino para viajar o trabajar, la acción de esta mujer ha recibido un caluroso aplauso, sobre todo del sector femenino.