Acuchillan a «héroe» que impidió ataque de tren francés Thalys

Spencer Stone, elemento de la fuerza aérea de Estados Unidos, quien en agosto ayudó a impedir el ataque de un hombre armado en un tren francés, fue atacado con un cuchillo hoy por la mañana en Sacramento, la capital del estado de California, indicaron funcionarios de la fuerza aérea.

Stone, de 23 años de edad, fue apuñalado cuatro veces en el pecho y fue «transportado a un hospital local en donde atienden sus lesiones», dijo el vocero de la fuerza aérea, el teniente coronel Christopher Karnes, citado en un correo electrónico para el Air Force Times.

Actualmente, el estado de Stone es serio.

El 21 de agosto, en lo que se cree que pudo haber sido un posible tiroteo masivo en un tren que viajaba de Amsterdam a París, Stone y sus amigos, Anthony Sadler de 23 años y Alek Skarlatos de 22, sometieron a Ayoub El Khazzani, un marroquí de 25 años de edad, después de que este abrió fuego.

La policía de Sacramento escribió en Twitter que «el incidente de agresión no está relacionado con ningún acto terrorista. El ataque ocurrió cerca de un bar y se cree que el alcohol fue un factor».

Oficiales de policía respondieron al llamado a las 12:46 hora local y encontraron a un hombre con heridas de arma blanca en el lugar en donde hay bares y clubes.

En un correo electrónico enviado a los reporteros, la oficial Traci Trapani dijo que «se cree que la víctima había salido con un grupo de amigos cuando un altercado físico condujo a la víctima a recibir varias puñaladas en el torso».

Se informó que lo detectives están analizando los videos de las cámaras de seguridad de la tienda de licores ubicada cerca del lugar de los hechos para definir los detalles del altercado.

SAN FRANCISCO, (Xinhua)