FISE detalla proyectos a desarrollar en último trimestre de 2015 y en 2016

John Matamoros, delegado del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, dio a conocer su plan de trabajo para lo que resta del 2015 y los proyectos que ejecutará en el 2016.

Para el último trimestre de este año, el FISE estará llevando a cabo 22 proyectos para lograr que más familias de las zonas rurales del país accedan al derecho de contar con agua de calidad y saneamiento.

“Tenemos previsto a inaugura en La Dalia, San Ramón, Matiguás, Siuna, Rosita y Bilwi, culminando así 104 proyectos en este 2015 y beneficiando a un total de 12,560 familias que van a tener restituido su derecho a agua segura y saneamiento digno”, explicó Matamoros.

De igual forma se rehabilitará el parque infantil del barrio René Cisneros y desarrollará un proyecto emblemático de alcantarillado en el casco urbano de La Dalia y el Cua. Para el 2016 se iniciará la ejecución de 82 proyectos de agua y saneamiento rural.

“De los cuales 72 de ellos son de agua y saneamiento y 10 de ellos de infraestructura en el Caribe Norte, en las cuales estaremos llevando centros de albergues, subsedes de salud, iglesias comunitarias en 11 comunidades y beneficiando a 12,512 familias”, especificó.

Otros importantes proyectos que darán inicio en el 2016 son dos obras de agua y saneamiento en la zona de régimen especial de Alto Wanky Bocay, que beneficiará a 242 familias.

Jimmy Altamirano Corrales