El Salvador: Presuntos pandilleros asesinan a ganadero en zona rural

Gonzálo Pérez Abrego, de 40 años, dedicado a la ganadería, fue asesinado a tiros por varios sujetos que lo habrían privado de libertad.

Ayer, en horas de la mañana, Pérez Abrego recién salía de su vivienda a realizar sus labores cotidianas, a bordo de su camioneta P- 377584, cuando lo habrían privado de libertad; posteriormente fue encontrado muerto en el caserío Farabundo Martí, cantón Lomas de Ramas, al norte del municipio de Guazapa, San Salvador.

Los delincuentes huyeron en el vehículo de la víctima, abandonándolo en la Lotificacion Aragón, a unos dos kilómetros de distancia de la escena del crimen.

Las autoridades sospechan que fueron pandilleros quienes le quitaron la vida al ganadero. El lugar del crimen es acechado por la pandilla MS, dijo la policía.

La víctima habría denunciando ante la Fiscalía amenazas de muerte, supuestamente provenientes de extorsionistas, según comentaron familiares que llegaron a reconocerlo.

En horas de la tarde no se reportaban capturas, aunque fue desarrollado un operativo de búsqueda que se prolongó en horas de la tarde.

La violencia continuó. Aproximadamente a las 11:30 a.m. supuestos pandilleros rivales dieron muerte a René Mauricio Menjívar Cañas, de 35, supuesto miembro de la 18. El tiroteo se produjo en una zona concurrida de transeúntes, en las cercanías del parque San José, específicamente sobre la 6a avenida Norte y 1a calle Oriente, en la capital.

Otro supuesto pandillero, identificado como Nayo, fue decapitado. El crimen, ocurrió en la colonia Mayra del cantón La Lucha, Zacatecoluca, La Paz. Un hombre, no identificado, fue asesinado, en la hacienda Trinidad, del cantón El Amatón, Jucuapa, Usulután.

23 homicidios diarios

Un promedio de 23 homicidios diarios, en los primeros seis meses de octubre, registran las autoridades, de acuerdo a los 140 casos, entre el 1 y el 6 del presente mes.

Las autoridades, registran una leve disminución de la violencia y sería sostenible a partir de los planes de seguridad, dicen las autoridades.