Médicos salvan a un bebé «decapitado» en un accidente de coche

Cirujanos australianos han hecho un verdadero milagro médico al volver a colocar la cabeza de un bebé de 16 meses después de quedar ‘decapitado internamente’ en un grave accidente. Los médicos afirman que el niño se recuperará completamente y vivirá una vida normal y saludable tras una lesión que lo tuvo al borde de muerte.

Hace un mes, el 15 de septiembre, Jackson Taylor, un bebé de 16 meses casi, estuvo al borde de muerte tras sufrir un severo accidente, informa ‘Medical Daily’. El coche conducido por su madre chocó contra otro a gran velocidad. Aunque el resto de personas a bordo del vehículo resultaron levemente heridas, el niño sufrió una lesión gravísima: fractura vertebral y de cráneo. Un examen médico mostró que el cráneo estaba completamente separado de la columna vertebral.

Por lo general, una lesión así es mortal. Sin embargo, explica el medio, Jackson tuvo suerte de ser operado por Geoff Askin, conocido como el «‘padrino’ de la cirugía de columna» australiano.

La operación para restaurar la columna vertebral del bebé se prolongó durante seis horas. Los médicos esperan darle de alta dentro de un par de semanas. De momento, Jackson tiene que llevar un aparato en el cuello y la cabeza, pero todo indica que el pequeño podrá recuperarse completamente y vivir una vida normal.