Ministerio de Educación informa sobre plan de cierre de año

Entre uno de los primeros ejes a desarrollar es la preparación o reforzamiento escolar en el 11avo grado, donde los futuros bachilleres inician la transición a la vida universitaria por lo que el Ministerio de Educación está interesado en que sus conocimientos estén sólidos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que salgan fortalecidos en todas las materias que los hace enfrentar como bachilleres”, sostuvo Salvador Vengas, asesor presidencial en temas de educación.

También se contempla la entrega del bono solidario a los bachilleres de este año, pero antes, la matrícula escolar 2016 iniciará el 5 de noviembre con una campaña intensiva de divulgación. “Al cierre del año todas las familias van a tener la oportunidad de dejar matriculado a sus hijos, será un procedimiento ágil, que no lleva cola”, indicó Vanegas.

Entre otros aspectos la merienda escolar ya está lista para ser acopiada y entregada en más de 10 mil colegios, la elaboración de nuevos textos también está en proceso de finalizar y la pronta entrega de más de 600 mil paquetes escolares, otra cantidad similar de zapatos y más de 54 mil maletines para los docentes también será distribuida.

51 aulas tecnológicas han sido equipadas y otras 325 han sido rehabilitadas, a este gran progreso en las infraestructuras se suma la calidad educativa a través de talleres y de congresos como el Encuentro Internacional Iberoamericano de Educación donde Managua será sede el 21 de noviembre.

Oscar Morales