Alta producción y consumo de huevos en Nicaragua

La producción y consumo de huevo en Nicaragua hace que celebremos como se debe su Semana Mundial; ya que según ANAPA, es una industria estable como parte de las políticas públicas y a pesar de los altibajos en los precios.

“Hay que recordar que hace 8 años en Nicaragua el consumo estaba por debajo de 60 unidades. Así que pueden ver en ese indicador una respuesta sólida”; dijo Donald Tuckler, directivo de la organización.

La Comisión Nacional del Huevo invita así a sumarse a la campaña que realizarán toda la semana para sensibilizar al respecto del necesario consumo de este producto que alcanza las 100 unidades por nicaragüense al año, pero que debería incrementarse hasta 150.

Josefina Bonilla de la Red NicaSalud dice que “cada vez más se visibiliza que la desnutrición está siendo vencida. Han sido políticas acertadas”.

“Se estaba hablando de un nivel de 600 millones de unidades hasta hace un mes. Eso equivalía a una producción diaria de 56 mil cajillas de 30 unidades. Hoy la disponibilidad de huevo se ha incrementado a 58 mil cajillas diarias”; añadió Tuckler.

Esta organización estará realizando manifestaciones en varios colegios de la capital que culminarán el viernes que se celebra el Día Mundial del Huevo. Este año Nicaragua fue galardonada por vez tercera por el Instituto Latinoamericano del Huevo como uno de los países con más avances.

Erick Ruiz