Fotos: Inauguran Paseo del Estudiante

Lo que antes era un espacio lleno de bares, ahora se convierte en un nuevo atractivo turístico para visitar en la capital: se trata del Paseo del Estudiante, ubicado entre el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende.

En este lugar las familias pueden apreciar 20 árboles de la vida, una fuente luminosa de más de 100 metros de longitud que alcanza los 25 de altura de manera espectacular y colorida.

“Con 117 bombas, cada bomba es de 20 HP y tenemos 2 bombas de 60 HP. Ese sistema se hace con este programa que se instaló en esta computadora y es propio. Los contactores hacen la función de apagar y encender cada bomba”, dijo Jack Aragón, trabajador de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

Otro nuevo elemento del Paseo del Estudiante es la colocación de la estatua en honor del libertador Simón Bolívar, constituido elemento central de la plaza. Las familias que visitaron por primera vez el lugar destacan el esfuerzo del Gobierno por rescatar la zona del malecón de Managua y devolverlo a la población.

“Buen lugar y cerca para venir a recrearse. Me llama la atención la fuente y sus luces”, expresó la capitalina Amelia Dávila.

“Es un lugar muy bonito para venir a recrearse aquí y pasar momentos bonitos, qu bueno que en nuestro país hagan este tipo de cosas”, comentó por su parte el joven Edmundo Oliveros, visitante del Caribe Norte.

Pero este nuevo lugar que está abierto al público de manera gratuita todos los días, también fue motivo de admiración para extranjeros.

“Sentimos que estamos en Holanda, en Europa. Es una gran imagen ver como la gente está satisfecha, lindos y todo está limpio. Es algo muy bueno”, expresó un turista palestino

La fuente luminosa está abierta de viernes a domingo de 6 de la tarde a 10 de la noche. Entre el Paseo del Estudiante y el Puerto Salvador Allende será construido un museo en honor de San Juan Pablo II.

Jimmy Altamirano