Caen 6 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Comayagüela

Seis pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados este viernes, tras pretender matar a una persona en el mercado Las Américas en Comayagüela, Honduras.

Los detenidos son: Josué Ariel Cálix Reyes, Gustavo Adolfo Valle Aguilar, Alex Alberto Flores Amador, Óscar Josué Valladares Bacca, Marlon Alexander Pineda y Héctor Rolando Vásquez.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron el operativo en el hotel Amatillo, ubicado en ese sector conflictivo por disputa de territorio entre pandillas y otras organizaciones criminales.

Al momento de la detención se les decomisó: cuatro pistolas con varias cargas, un revolver, un fusil R-15 y sus cargadores, tres chalecos antibalas, un serrucho, un martillo, un cuchillo de cocina y un saco rojo.

Según información  policial, los pandilleros estaban a punto de desmembrar a una de sus víctimas en el interior de ese hotel.

Los detenidos serán presentados ante los Tribunales de Justicia de Tegucigalpa, capital de Honduras, para realizarles el proceso legal respectivo.

Armas-Honduras

La Tribuna