Asesinan a funcionario de prisión federal de Sonora, México

Oliver Alexander Díaz Martinez, subdirector de Seguridad de la prisión federal Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del norteño estado de Sonora, fue asesinado por desconocidos la noche del jueves, informó hoy la fiscalía estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó, en un comunicado, que el crimen ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas locales (00:00 GMT) del pasado jueves, cuando el funcionario carcelario llegaba a su casa.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizan las investigaciones encaminadas a dar con el paradero de los responsables del asesinato de Díaz Martínez.

Según las investigaciones, el directivo del centro penitenciario de Sonora fue agredido por varios desconocidos con armas de grueso calibre, quienes se trasladaban en un automóvil tipo sedán color blanco, de modelo reciente.

El subdirector del Cefereso, de 33 años de edad, era originario del estado de Nayarit, oeste del país, y tenía su casa-habitación en el lugar donde fue asesinado.

Peritos de la PGJE hallaron en el sitio varios casquillos percutidos de armas larga y corta.

Agentes del Ministerio Público Federal dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, en donde se le practicará la autopsia de ley.

MEXICO, (Xinhua)