Desmienten en Rusia ataques erróneos contra EI en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió hoy las acusaciones de que la fuerza aérea del país no atacó las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su campaña de ataques aéreos en Siria.

«Las acusaciones carecen completamente de sentido y no están basadas en hechos», dijo a los reporteros el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores turco emitió una declaración conjunta con Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Qatar y Arabia Saudí, la cual dice que los ataques aéreos rusos no estuvieron dirigidos contra el EI y que causaron víctimas civiles.

Konashenkov dijo que el ministerio está monitorizando diversas fuentes de información falsa y que tiene la intención de presentar al público dos veces al día sus propios informes acompañados de mapas y videos.

Aviones de la fuerza aérea rusa, incluidos Su-34, Su-24M y Su-25, llevaron a cabo 18 misiones contra 12 blancos del EI en Siria en las 24 horas pasadas, indicó el ministerio en otro comunicado.

En los ataques aéreos fueron destruidos tres puestos de comando, un centro de comunicación, dos campos de entrenamiento, diversos refugios subterráneos, así como depósitos de armas y combustible, agrega.

Los cazabombarderos Su-34 llevaron a cabo ataques de precisión desde alturas de más de 5.000 metros, indica el comunicado, el cual agrega que este tipo de aviones puede lanzar ataques contra blancos terroristas en todo el territorio de Siria.

«El dispositivo de navegación a bordo del avión permite atacar cualquier blanco terrestre con absoluta precisión», indica.

Rusia empezó a lanzar ataques aéreos en Siria el miércoles después de que el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso, otorgara al presidente Vladimir Putin autorización para enviar tropas por solicitud del presidente sirio, Bashar al-Assad.

En la base aérea Hmaimin de Siria se han desplegado más de 50 aviones rusos en la base aérea Hmaimin de Siria, que se localiza cerca del puerto de Latakia. La base es resguardada por un batallón de infantes de Marina y está protegida por un grupo de buques de guerra rusos desde el mar.

MOSCU, (Xinhua)