Jóvenes con capacidades diferentes se tecnifican en Escuela de Oficio de Ocotal

Un total de 18 muchachos y muchachas con discapacidades físicas y motoras, pero con un gran deseo de tecnificarse para la vida, participan en un curso de elaboración de piñatas, promovido por la Alcaldía de la Familia, Comunidad y Vida a través de las Escuelas de Oficio en Ocotal.

“Es un reto” manifestó la facilitadora del curso, Aura Elisa Jiménez, quien brinda a los y las participantes, las técnicas básicas para elaborar una piñata en el curso que tiene una duración de 50 horas.

“Es un derecho que se les restituye, tienen una discapacidad, pero tienen habilidades, que con paciencia pueden llegar a fortalecerlas y desarrollarlas y les permitirá valerse en la vida” dijo Jiménez.

Este grupo de jóvenes son egresados del sexto grado de primaria de la Escuela de Educación Especial en Ocotal, que por diversas razones no continuaron sus estudios.

La profesora Ana María Rodríguez, traductora del curso, explicó que los y las jóvenes son atendidas en la modalidad de educación sociolaboral, con el objetivo que se preparen para la vida.

Manifestó que los chavalos y chavalas han logrado avanzar gracias al apoyo incondicional del gobierno municipal, el Centro Técnico Vocacional y el apoyo de los padres y madres de familia.

La señora Ivania Siles, madre de familia, expresó que se encuentra satisfecha por la integración social e independencia que vienen logrando sus hijos con este tipo de cursos de asistencia personalizada que brinda el gobierno.

Piñatas-Ocotal

Erika Monge