Temblor de 4,6 grados sacude Costa Rica

Un temblor de 4,6 grados de magnitud momento generó alarma en gran parte del territorio costarricense, aunque inicialmente no se reportaron víctimas o daños materiales.

Según la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica, el epicentro del sismo se situó en las cercanías de la localidad de Quepos, en el litoral Pacífico sur, a 45 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó en una zona de gran atracción turística que también es una de las de mayor sismicidad del país.

En un informe preliminar, la red indicó que el movimiento telúrico fue de 4,6 grados en la escala de magnitud momento, aunque otras entidades señalaron que fue de 4,9 grados.

El sismo comenzó a sentirse levemente en la capital y remató con una fuerte sacudida que provocó la caída de objetos en algunas localidades.

Medios de comunicación reportaron que el movimiento estremeció todo el Valle Central, donde se asientan las cuatro principales ciudades del país, e incluso se sintió en la localidad de Turrialba, 65 kilómetros al este de la capital.

San José, Costa Rica | AFP