Honduras: Marino sale a pescar y encuentra la muerte

Un marino apareció flotando en el mar, el martes pasado frente a un restaurante de la aldea Río Coto, Cortés, Honduras, mientras que uno de sus primos no se encuentra por ningún lado.

Según familiares de Hernán Rivera Medina (57), este salió de su casa a eso de las 3:00 de la tarde del lunes anterior para acompañar en una faena de pesca a uno de sus primos de nombre Yovany Rivera Amaya (42).

Refirieron que a eso de las 11:00 de la noche, otros parientes que andaban pescando en otro sitio, los llamaron para preguntarles si en ese lugar que ellos estaban, la pesca era buena y también para saber si se encontraban bien, pero estos les respondieron que no se preocuparan que todo marchaba con tranquilidad.

Sin embargo, a eso de la 1:00 de la madrugada del mismo lunes, nuevamente los llamaron, pero ninguno respondió su celular.

El no poderse comunicar con Rivera Medina y su primo, alarmó a sus parientes quienes salieron a buscarlos.

Fue a eso de las 3:00 de la tarde del pasado martes, cuando Rivera Medina apareció flotando en el mar, frente a un restaurante.

Al momento del reconocimiento de ley, autoridades de Medicina Forense determinaron que presentaba un balazo en la cabeza.

Hasta ayer no se tenía conocimiento del paradero de Rivera Amaya, por lo que sus parientes no descartan que haya corrido la misma suerte de su primo.

Refirieron que Rivera Medina era marino, pero le gustaba salir de pesca, por lo que cada vez que tenía oportunidad, acompañaba a Rivera Amaya a faenar, ya que este último se dedicaba a la venta de mariscos.

Asimismo, no desechan la posibilidad que les hayan quitado la vida, por pleito de pelea de territorio para pescar, ya que se han dado otros casos de pescadores que son atacados por desconocidos que se oponen a que realicen la actividad en determinado sitio.

La Tribuna