Masayas participan en tradicional tope de toros y alborada

Desafiando el peligro y la posibilidad de una corneada, centenares de masayas participaron en el tradicional tope de toros, que se realizó desde el Malecón de esta ciudad hasta la Plaza San Jerónimo en honor a las fiestas patronales de Tata Chombo.

A diferencia del año pasado, esta vez la organización del club hípico soltó 9 enfurecidos toros, delante de las bestias la adrenalina invadió a los participantes muchos corrían, retando a los animales y lo que se llevaron fue embestidas.

Dentro de esta popular actividad y al calor de los tragos, las diferencias llevaron a otros a retarse entre ellos a punta de golpes.

Por la noche esta algarabía continuó. El pueblo católico con fe y devoción participó de la llegada del co-patrono de los masayas al templo parroquial de San Jerónimo.

Como parte de la alborada al santo patrono San Jerónimo, se realizó el tradicional Palo Lucio.

En dicha actividad, varios hombres después de una oración, trataron de subir hasta la cumbre para obtener el premio de mil córdobas en efectivo, a pesar de estar encebado con aceite, manteca y cebo, lo que lo hace una misión casi imposible la cual terminó a eso de las 12 de la medianoche.

Palo-Lucio-Masaya

Thelma Benavides