Tifon Fitow hace su bacanal en China

9 personas desaparecidas tras el paso del tifón Fitow por China, que ha afectado a tres millones de habitantes de la zona, mientras las autoridades del país ya han declarado una nueva alerta por la llegada de otra tormenta tropical, el Danas.

Uno de los desaparecidos, Ni Wenlin, de 55 años, formaba parte de un equipo de rescate de pescadores afectados por el tifón que cayó por un acantilado debido a los fuertes vientos, mientras que otro, Chen Wanjie, murió al derrumbarse su granja. El Fitow ha forzado la evacuación de más de 750.000 personas en las provincias costeras orientales de Zhejiang y Fujian, y ha causado pérdidas económicas por valor de más de 160 millones de dólares.

Según Radio Nacional de China, solamente en Wenzhou, una de las principales ciudades comerciales del próspero este chino, cerca de 1.200 casas se hundieron en los alrededores por los fuertes vientos.El tifón, vigésimo tercero que azota el gigante asiático este año, tocó tierra esta madrugada en las proximidades de la ciudad de Fuding, cerca del límite de las provincias de Zhejiang y Fujian, con vientos de hasta 201 kilómetros por hora, aunque se espera que se debilite según avanza hacia el norte.

Las autoridades decretaron ayer, domingo, la alerta roja meteorológica ante la llegada del tifón, y evacuaron a cientos de miles de personas en toda la zona.