Liberan a siete migrantes hondureños secuestrados en México

La Policía Ministerial de San Luis Potosí rescató a ocho hondureños que se encontraban en una casa de seguridad y detuvo a tres presuntos secuestradores.

El operativo para su rescate ocurrió después de que uno de los indocumentados trató de huir pero los delincuentes lo descubrieron lo golpearon y lo llevaron a un lugar donde le dispararon y dieron por muerto.

El migrante logró sobrevivir y pedir auxilio a las autoridades.

Jesús Juárez, director das la Policía Ministerial, explicó: “Fue que nos permitieron que nos acompañara para poder investigar el lugar donde estuvo privado de su libertad ya que estaba preocupado por las personas que venían con él, logramos dar con el domicilio, sale uno de los secuestradores y lo reconoce plenamente”.

La casa de seguridad fue ubicada en la comunidad de Santa Rosa de la capital del estado.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 23.17.04

Durante el operativo la policía logró la liberación de siete migrantes hondureños y la captura de tres secuestradores.

Jesús Juárez, director das la Policía Ministerial, comentó: “Ingresamos al domicilio un sujeto portaba una arma de fuego corta, fue sometido y desarmado en uno de los cuartos estaban hacinados eran dos mujeres, tres hombres y dos menores en total siete personas en ese domicilio”.

Las autoridades informaron que con los teléfonos celulares de los migrantes se hablaba a sus familiares para pedir rescate.

Jesús Juárez, director das la Policía Ministerial, agregó: “Ya uno de ellos había pagado en depósito bancario de cinco mil dólares ahí se configura completamente el delito de secuestro, habían abusado sexualmente de una de las personas”.

También se aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la unidad de combate al secuestro.