Twitter planea extender el límite de 140 caracteres

El sitio de mensajería online Twitter Inc está trabajando en un producto que permitirá a los usuarios compartir contenidos que excedan los 140 caracteres actuales, informó el martes la página web sobre tecnología Re/code.

Ejecutivos de la compañía también están discutiendo cambios a la manera en que se mide el límite de 140 caracteres, lo que podría incluir dejar de contabilizar vínculos e información del usuario, informó Re/code, citando a personas familiarizadas con el tema.

El tema se discute en momentos en que Twitter, bajo el mando de su cofundador Jack Dorsey, está trabajando para reavivar el crecimiento del número de usuarios que utiliza el servicio.

El promedio de usuarios del segundo trimestre creció a su ritmo más lento desde que la compañía comenzó a cotizar en bolsa en el 2013.

No está claro cómo será el producto, dijo Re/code. Una portavoz de Twitter declinó realizar declaraciones.

La compañía ha estado trabajando en diferentes maneras para facilitar el uso de su servicio, para que los usuarios pasen más tiempo en él.

Twitter ya quitó el límite de 140 caracteres de sus mensajes directos el mes pasado y anunció planes para permitir a los usuarios comprar artículos y hacer donaciones políticas a través de tuits.

Aumentar el límite de caracteres es un asunto que se viene discutiendo desde hace años y en particular en los últimos meses con Dorsey, dijeron fuentes a Re/code.

Las acciones de Twitter cerraron con una subida del 1,30 por ciento a 25,59 dólares en la Bolsa de Nueva York. Hasta el cierre del lunes el papel había perdido casi un 30 por ciento de su valor en lo que va del año.