Realizan rally ciclístico en memoria del General Zeledón

La Juventud Sandinista 19 de Julio organizó el Segundo Rally Ciclístico en celebración del 134 natalicio y en conmemoración del 101 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional Benjamín Zeledón.

El rally recorrió una distancia de 13 kilómetros, desde la entrada al Coyotepe, Masaya, hasta el municipio de Catarina, donde yacen los restos del héroe luego de caer valientemente cuando combatía a las tropas intervencionistas estadounidenses. En el evento deportivo participaron alrededor de 200 muchachos y muchachas de todos los municipios del departamento de Masaya, quienes de esta manera están demostrando el compromiso de seguir ratificando el rumbo por el que murió uno de los más grandes patriotas nicaragüenses.

"Hoy la Juventud Sandinista, la juventud nicaragüense lo conmemoran a través de actividades deportivas, de actividades solidarias que vamos emprendiendo todos los días en los barrios y en las comunidades para desarrollar este modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa el gobierno revolucionario del Frente Sandinista", explicó Milton Ruiz, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Entre las categorías participantes estuvieron BMX, profesional y abierta, tanto en las ramas femenino como masculino. Para los jóvenes con este tipo de actividades lo que está haciendo el gobierno del comandante Daniel es restituyéndoles sus derechos a la recreación sana.

Igual se expresó Antonio Valle, otro de los competidores. "Como jóvenes nos sentimos muy contentos, este es un gobierno que ha velado por nosotros, por nuestros derechos y hoy estamos viendo cómo los jóvenes estamos involucrados en distintas actividades lejos de las drogas y los vicios"