21 asesinatos durante el fin de semana en Natal, Brasil

Al menos 21 personas fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en la ciudad de Natal, nordeste de Brasil, y su región metropolitana, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Río Grande do Norte (cuya capital es la turística ciudad de Natal), los asesinatos se produjeron desde el inicio de la noche del sábado hasta la pasada noche, y todos ellos fueron tiroteados.

Entre las víctimas hay un policía militarizado, que falleció en un hospital como consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo con bandidos, mientras que su compañero resultó herido y se encuentra grave internado.

Las autoridades atribuyeron la mayoría de las víctimas a disputas entre bandas de narcotraficantes y a una respuesta a una gran operación de la policía la semana pasada en la que se detuvieron a una veintena de líderes de bandas de narcotraficantes que actúan en Río Grande do Norte.

Catorce de los 21 asesinatos fueron en la región norte de la ciudad, otro en la zona este, cinco en la parte oeste y uno en la región metropolitana. Una de las víctimas es un menor de 17 años de edad.

Apenas cuatro de los 21 asesinados no tenían antecedentes penales, lo que «denota» la responsabilidad de las bandas de narcotraficantes en los crímenes, según la secretaría.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)