Hombre anunció en Facebook su asesinato días antes de morir

Mario Alberto ‘Pachulo’ Reynoso fue asesinado de siete balazos en la puerta de su casa. El crimen se produjo el pasado 23 de setiembre en la ciudad argentina de Rosario y la Policía descubrió que la víctima vaticinó su muerte en su cuenta de Facebook.

El sujeto de 20 años fue asesinado cuando un auto pasó frente a su vivienda, en el barrio Plata de la zona sur de Rosario. Producto del crimen otras dos personas resultaron heridas, según informó el diario «La Nación».

Reynoso dijo en Facebook que querían matarlo, pero que sus perseguidores no sabían cómo hacerlo. Él murió con heridas de bala en tórax, cráneo, el abdomen, la espalda y en un brazo. Según la agencia de noticias Télam, el hecho se produjo con al menos dos armas.

argen2

Los otros dos heridos fueron un padre y un hijo. Ellos fueron trasladados al hospital de Emergencias de Rosario. Su estado es estable y se encuentran fuera de peligro según información dada hoy 24 de setiembre.

El crimen sería por un ajuste de cuentas, según dijo el investigador Adrián Spelta. Esa deducción se llegó luego que las autoridades descubrieron la publicación de Reynoso en Facebook.

«Hoy estoy más vivo que nunca para todos los que dicen que me van a matar. Quieren ‘bajarme’, pero no saben como hacerlo». escribió en Facebook desde su cuenta ‘Pachu Reynoso’ una semana antes de su muerte.

Incluso retó a sus asesinos. Media hora más tarde de dicha publicación, Reynoso compartió en Facebook una foto suya sosteniendo un vaso en la mano y con lentes de sol. La imagen acompañó al mensaje: «Acá estoy esperándote a vos, vení a buscarme si te da para matar».

Reynoso tuvo varios antecedentes por robo. Investigan si estuvo involucrado en un tiroteo producido hace dos meses. Este hecho ocurrió en la misma zona donde murió. A la vez, vinculan su muerte con una banda de su barrio que participó en la muerte de otro vecino.