Calles, paredes y lienzos urbanos por explorar en Guatemala

Paredes que expresan arte y cultura, forman parte de una explosión urbana que se ha convertido en una expresión artística para jóvenes guatemaltecos.  

Desde su surgimiento, el arte urbano (o street art en término anglosajón) hace referencia a todo el arte callejero que engloba tanto al grafiti, los bailes, competencias en la calle y formas de expresión artística, que tienen como escenario lugares públicos bastante transitados de las ciudades de Guatemala, con el propósito de sorprender a los espectadores.

Una explosión urbana en Guatemala

Calle-2-Guatemala

Tras el auge de la cultura urbana en el mundo, Guatemala no se ha quedado atrás. En los últimos años, el Street Art se ha hecho popular hasta llevar a una explosión artística observada en las paredes de la ciudad.

El grafiti, siendo una de las técnicas más frecuentes de utilizar, ha ido evolucionando con el tiempo a través de la cultura y música hip-hop, rap, así como el break dance y en general, por medio de una cultura underground.

Según lo que se puede observar al caminar por las calles y avenidas, en el país se maneja un poco de todo. Desde plasmar el pseudónimo con los clásicos estilos de letras del género hip-hop y callejero, hasta grandes lienzos coloridos con mensajes abstractos que cada artista plasma según su estilo y técnica.

Prensa Libre