Gobierno otorga orden “José de Marcoleta” a embajadora powers

Phyllis Powers agradeció el gesto gubernamental mencionando todos los proyectos en los que participó como coordinadora. Es la primera diplomática estadounidense condecorada por el Gobierno Sandinista, como muestra del respeto y buenas relaciones entre ambas naciones.

“Desde el día que llegué a Nicaragua, el pueblo nicaragüense me hizo sentir bienvenida donde quiera que iba. Desde el fondo de mi corazón agradezco al pueblo de Nicaragua por su hospitalidad y amabilidad, siempre permanecerán en mi corazón, gracias por este honor y lo acepto con gran humildad”, dijo Powers.

La ceremonia se realizó en el salón de las banderas de la Cancillería, donde el Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, destacó los logros de Nicaragua en consenso con Estados Unidos.

“A este progreso general en las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y los Estados Unidos de América, la embajadora Powers ha contribuido de manera constructiva, por lo que, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Compañero-Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, le hacemos entrega de la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz”, destacó Santos.

Así Powers culmina su vida diplomática y retorna a su país a continuar con su vida lejos de los reflectores.