Celebran ceremonias del Ciro

Las autoridades municipales y de la Iglesia católica junto al pueblo mariano se encontraron como una sola familia en fe y cristianismo para celebrar la Ceremonia del Cirio y la Procesión a la virgen de la Asunción.
“Somos una sola familia y así debemos vernos para seguir desarrollando Ocotal”, expresó a alcaldesa Xiomara Tercero para luego hacer entrega del Cirio al párroco de la Iglesia Señora de la Asunción “Un Cirio de luz, de de claridad y transparencia que simboliza nuestros corazones abiertos a la unidad para apoyarnos en toda dificultad sin diferencias”, anotó.
ciro

El mayordomo de las fiestas religiosas padre Freddy López Hernández, estuvo a cargo del acto de consagración a la Patrona, elevando una oración por las familias “Ofrecemos nuestras familias porque en tu hijo nos amas con un profundo amor de madre”.

ciro3

Se destacó el tradicional arco ecológico a base de frutas y verduras en que hacen honor a San Francisco de Asis; y la Carroza Mariana que históricamente ha sido adornada por la la querida Minita Ponce y la pastoral familiar.

Erika Monge