Construirán nuevo cementerio municipal en Chinandega

El gobierno municipal de Chinandega anuncia la construcción de un nuevo y moderno cementerio ante la demanda de la ciudadanía.

La iniciativa nace por el déficit de predios en el camposantos municipal donde prácticamente ya no se dispone de lotes para que los chinandeganos puedan sepultar a sus familiares.

Un promedio de cuatro a cinco difuntos son sepultados diariamente en el cementerio municipal de Chinandega, muchos de ellos han quedado en espacios entre tumbas ante la falta de terreno.

Enrique Artola trabaja como vigilante en el cementerio municipal, dice que no hay espacio para más sepulturas. “Es urgente hacer un nuevo cementerio, aquí se hace un sobreesfuerzo para mantener la seguridad en las seis manzanas y media de terreno porque estamos rodeados de repartos donde vive gente que viene a ocasionar daños a las tumbas».

“Estamos construyendo esta bóveda cerca de la calle porque no hay más espacio en el fondo del cementerio, las tumbas están pegadas una con otras. Urge pronto un nuevo cementerio para que pronto se resuelva este problema” manifestó Olga Jarquin.

Ante dicha problemática el gobierno local se vio obligado a buscar un terreno para construir un nuevo cementerio donde las familias puedan enterrar a sus seres queridos con dignidad.

cementeriochinandega

Alcides Altamirano, secretario político del departamento, informó que ya cuentan con un terreno donde se construirá otro camposanto.

“Este proyecto parte de una necesidad pues prácticamente ya nos hemos quedado sin cementerios municipales, por lo que la prioridad de la alcaldesa Aura Lila Padilla y el consejo municipal es darle vigencia al proyecto a la mayor brevedad, porque con este proyecto se va a dar repuesta a toda la necesidad del pueblo de Chinandega”, resaltó.

Dicha obra promete ser una construcción moderna, contará con dispositivo de seguridad, vigilancia e iluminación en un predio de seis manzanas y media que antes representaba un peligro para la población vecina.

No obstante, la obra podría verse afectada ya que existen precaristas que han motivado la toma de la propiedad para la construcción de viviendas, por lo que las autoridades llamaron a la población a reflexión sobre el tema.

La construcción del nuevo y moderno cementerio se tiene previsto inicie a ejecutarse antes que finalice este año, y con el las vías de acceso de los repartos colindantes Camilo Ortega, sector Los Rieles y Walter Estrada, ubicados en la parte trasera de la Antigua Estación del Ferrocarril, mientras tanto la Policía Nacional mantiene un despliegue de agentes en la zona donde se construirá la obra para evitar que el terreno sea tomado por precaristas.

policiachinandega

Belkiss Medina