Alteraciones y robos, los delitos más frecuentes en fiestas de Ocotal

El delito más frecuente registrado durante las fiestas patronales y tradicionales que iniciaron este 8 de agosto en Ocotal, son las lesiones y alteraciones al orden público, así lo informó el comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia.

Las noches son el tiempo que aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías y según Morán, los hurtos son los más comunes por lo que la institución ha reforzado la vigilancia y patrullaje para garantizar la tranquilidad y el orden público, especialmente el fin de semana cuando hay más afluencia de personas.

Uno de los casos más relevantes fue un hecho violento en el que resultó una mujer lesionada de un machetazo en uno de sus brazos; su victimario fue un hombre quien posteriormente resultó con la cabeza lesionada por una pedrada.

El carterismo, es otro delito que la Policía Nacional promete controlar con mayor presencia policial en la plaza, alrededor de los chinamos, barrera de toros, el circo y juegos mecánicos, reveló el comisionado Morán.

Erika Monge