Cae en Rumanía el autor del crimen que conmociona a España

El asesinato de dos mujeres jóvenes, cuyos cadáveres se hallaron enterrados en cal viva tras varios días de búsqueda, conmociona a España. El presunto asesino, el ex novio de una de ellas, fue arrestado hoy en Rumanía, según informó el Ministerio del Interior español.

«Horrible tragedia», escribió el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.

Laura, de 24 años, y Marina, de 26, desaparecieron hace una semana en Cuenca, al este de Madrid, tras ir al domicilio del ex novio de la segunda. Un transeúnte encontró sus cadáveres el miércoles por la tarde junto a una poza, en el nacimiento de un río, a dos kilómetros del municipio de Palomera.

Como principal sospechoso del doble crimen, las fuerzas de seguridad buscaban a Sergio Morate (30), el ex novio de Marina, con antecedentes penales y en paradero desconocido desde el día que desaparecieron las dos jóvenes.

«Ojalá te localicen y te encierren pronto definitivamente», expresó la familia del sospechoso en un comunicado.

«No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya».

«No existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente», añadió el texto también difundido a la prensa.

El juez instructor dictó este jueves una orden internacional de búsqueda contra él y por la tarde fue detenido en Rumanía, cuando salía de una vivienda de la localidad de Lugos, en la región de Timisoara, informó el Ministerio del Interior español.

Las primeras investigaciones apuntan a que salió de España por el puesto de Portbou, en la frontera entre Cataluña y Francia, y desde allí se desplazó a Rumanía. Las fuerzas de seguridad buscaban desde hace días su automóvil. El Ministerio del Interior trabaja ahora con las autoridades internacionales para trasladarlo a España lo antes posible.

Según el diario El País, el sospechoso ya había retenido y maltratado durante varios días a otra ex novia, en la misma zona donde fueron encontrados los cuerpos.

El diario afirma que habría asegurado a algunos allegados que quería irse a un país sin tratado de extradición con España.