Aire no quedó contaminado tras explosiones en Tianjin, China

Los gases tóxicos detectados en el aire después de las explosiones en la Nueva Area de Binhai de Tianjin en China están dentro de los estándares nacionales, dijo el jefe del buró de medio ambiente de la ciudad, Wen Wurui.A las 16:00 horas, la policía detectó una alta concentración de gases tóxicos, incluido dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, a 500 metros del incendio, pero no fueron detectados a 2 kilómetros del lugar, dijo el buró.

Inmediatamente después de las explosiones, la ciudad comenzó a monitorizar la calidad del aire y del agua, y estableció 17 estaciones de monitorización del aire y 5 del agua.

Hasta el momento, permanece bloqueadas las descargas al mar de las aguas portuarias, que están siendo analizadas, agregó Wen.

A las 04:00 horas, en la zona más contaminada los niveles de óxido de etileno, un gas cancerígeno, se mantenían por debajo de los 2 miligramos por metro cúbico, cifra menor a los 5 miligramos por metro cúbico considerados como peligrosos para la salud.

A las 05:30 horas, la concentración de metilbenceno y compuestos orgánicos volátiles, ambos gases nocivos, sobrepasaba ligeramente los niveles estándar.

A las 11:00 horas todos los indicadores de gases nocivos habían vuelto a la normalidad.

Unidades especializadas para enfrentar guerra química fueron enviadas al lugar de los hechos.

ambientechina2

 TIANJIN, China, (Xinhua)