Desfile de carrozas hace gala de programas emblemáticos del Gobierno Sandinista

El ingenio y creatividad quedó manifestada en el desfile de carrozas que con la participación de los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida se desarrolló en Ocotal en saludo a sus fiestas patronales.

Con un recorrido por las calles de la ciudad y ante la mirada de la población, las candidatas a reina de las Fiestas dedicadas a la Virgen de la Asunción, expusieron sus trajes típicos en carrozas ataviadas de vistosos colores que resaltaban los programas emblemáticos impulsados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Las Escuelas de Oficio, música, boxeo, Bono Productivo Alimentario, Usura Cero, Plan Techo, Calles Para el Pueblo, fueron resaltados creativamente por los barrios concursantes en agradecimiento a la gestión gubernamental, además de mensajes por el rescate de la cultura e historia del país.

El desfile de carrozas fue acompañado con música de filarmónicos, seguidores de las candidatas y el estruendo de cohetes y bombas artesanales que daban el fervor característico de las fiestas patronales de los municipios de Nueva Segovia.

Asimismo, el desfile sirvió para presentar a las candidatas que se disputarán el título de Reina de las Fiestas Patronales este próximo 15 de agosto, fecha central de la celebración.

La señorita Belén Álvarez Matute del barrio Hermanos Zamora resultó ganadora del primer lugar en el desfile de carrozas; seguida de Joselyn Moncada, representante del segundo lugar; el tercer lugar lo tuvo el barrio Noel Weelock, representado por la señorita Julissa Álvarez.

Una mención especial la obtuvo el barrio Monseñor Madrigal representado por Dina Argelia Cerda Espino.

Erika Monge