Organizaciones económicas validan cifras y mecanismos del Banco Central

El Cosep y 5 organizaciones más han rechazado la infructuosa campaña en contra de los mecanismos de trabajo del Banco Central, indicando José Adán Aguerri que el impacto de semejantes actos atentan contra el desarrollo del país.

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, calificó hoy de “opinologos” a quienes están cuestionando y desacreditando los informes económicos y financieros del Banco Central de Nicaragua, “con base en algunos trabajos económicos que no sé ni siquiera si los entienden” y que “trataron de impulsar una campaña cuyo objetivo era debilitar las cifras que presenta el Banco Central de Nicaragua”.

Además del Cosep han respaldado esta posición el FIDEG, FUNIDES, COPADES, la Bolsa de Valores y la Asociación de Bancos Privados.

El dirigente empresarial sostiene que es innegable que “la inversión extranjera ha crecido su promedio seis veces en los últimos diez años y en relación con el PIB tenemos uno de los indicadores más altos de la región”, pero “necesitamos crecer aún más para combatir la pobreza y para ello necesitamos seguir atrayendo inversión en capital y en nuevas tecnologías para provocar así un círculo virtuoso que siga generando productividad, empleo y crecimiento”.

La autoridad empresarial estimó necesario continuar impulsando el consenso público-privado para el fortalecimiento de la economía.

Nuevamente reconocieron el gran logro del levantamiento permanente del waiver para dejar fluir las inversiones y negocios de Estados Unidos con Nicaragua.

Erick Ruiz