Mensaje de felicitación del Presidente Daniel y compañera Rosario al comandante Fidel Castro

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, enviaron un mensaje al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, en saludo por su 89 aniversario natal.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio lectura este miércoles al mensaje enviado por el Comandante Daniel Ortega al Comandante Fidel Castro, en ocasión a su 89 aniversario natal.

“El mensaje lo hemos hecho llegar al Comandante Fidel Castro, con todo el amor, con toda la admiración; todo el orgullo que nos da que esté lleno de vida, lleno de sabiduría, ¡iluminando Nuestramérica!, con su experiencia, sus conocimientos”, expresó.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó “La Visión Solidaria y Complementaria que siempre ha caracterizado al Comandante Fidel Castro”.

“Esa vida plena, esa vida completamente dedicada a vivir la solidaridad, a hacer realidad la Solidaridad, la bandera de nuestros pueblos, estos pueblos que han desarrollado procesos libertarios, procesos que son solidarios, procesos de hermandad, procesos para asegurarnos, en complementariedad, en restitución de derechos”, manifestó.

La Compañera Rosario, indicó que este mensaje, envido con especial amor y cariño al Comandante Fidel Castro, lleva la firma del Comandante Daniel.

A continuación, el mensaje íntegro del Comandante Daniel y la Compañera Rosario:

Comandante de la Revolución

Fidel Castro Ruz

Querido Comandante Fidel :

Usted ha venido llegando, toda su Vida, a la Edad de la Sabiduría. És Suyo el Campo de los Sabios, de los Inspirados e Inspiradores, de los Grandes Maestros, Iniciados, Iniciadores, de tantos Procesos propios de Luz, Vida, y Verdad.

Maestros como Usted, como Chávez, Tutores y Mentores del Amor, en Mayúsculas, y de la Sensibilidad convertida en Compromiso y Prácticas Cotidianas, hacen mucha falta en el Mundo, y son, Únicos e Irrepetibles. De allí que nuestra Admiración, Respeto, y Reconocimiento, en la Vivencia de todos los días, crecen y corresponden.

Con Usted, Fidel, heredamos una Revolución en Movimiento, en la Patria Grande, Nuestramérica y el Caribe. Y heredamos el deber de seguirnos liberando, en todas las Etapas y Circunstancias de una Existencia, llena de Desafíos. Con Pensamiento y Reflexión, curiosos, ávidos, informados, e infatigables, como el Suyo, podemos avizorar lo posible y realizable, en Bien Común y Buen Corazón, que tanto necesitamos, el Planeta y la Humanidad.

En sus 89 Primaveras, reiteramos el Amor inmenso e intenso del Frente Sandinista, del Pueblo y las Familias nicaragüenses, de las Mujeres y la Juventud, así como el creciente Reconocimiento a toda su Vida, Consecuente y Coherente, en optimismo fecundo… Esa Alegría y Orgullo de Ser, suyos, jamás ha arriado Banderas, y hoy ilumina, indudablemente, las Nuevas Páginas de la Historia Heroica de Cuba.

Usted está en el Corazón de todos los Pueblos de este Mundo. Cada Palabra, cada Gesto y cada Enseñanza Suyas, nutren nuestra Visión y Caminar.

Desde Nicaragua, que vive Nuevos Tiempos, en Bendición, Buena Esperanza y Compromisos Cristianos, Socialistas y Solidarios, le abrazamos con Respeto Ascendente y Cariño Infinito.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)
Rosario Murillo