Prueban cosecha de verduras cultivadas en el espacio

Los seis astronautas que viven actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI) han probado por primera vez su cosecha de verduras cultivadas en el espacio, informó el lunes la NASA.

En un vídeo publicado por la agencia espacial estadounidense, se ve a los cosmonautas Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui comiendo vegetales cultivados por ellos mismos.

«Sabe bien», dice Kelly tras un breve brindis con hojas de lechuga romana en la mano. «Su sabor es parecido al de la rúcula».

La lechuga que acompaña a la habitual comida deshidratada y congelada de la tripulación no es la primera cosecha de la estación pero, aunque durante décadas los científicos han experimentado con el cultivo de plantas en el espacio, habitualmente las enviaban a la Tierra para su examen.

Este nuevo paso es significativo pues un eventual viaje tripulado de la NASA a Marte podría depender en gran medida de la capacidad de la tripulación para autoabastecerse de alimentos plantados y recolectados en la microgravedad espacial.

lechugaespacial2

LOS ANGELES, (Xinhua)