Tercer víctima en menos de una semana en Laguna de Apoyo

Otra víctima cobra la Laguna de Apoyo en Masaya, esta vez se trata de un un hombre de 30 años de edad que en estado ebriedad perdió la vida luego de sumergirse sin saber nadar a estas profundas aguas.

En menos de una semana se registra la tercer muerte por sumersión en las aguas de esta laguna. La víctima corresponde al nombre de David Barahona Trejos, quien llegó a este paradisiaco lugar acompañado de su amigo Dixon Rodríguez en horas de la mañana a darse un chapuzón, pero al calor de los tragos y el no saber nadar fue lo que propició que perdiera la vida en el sector conocido como La Cancha.

Quisimos obtener la versión del hecho con Rodríguez pero se negó a brindar declaraciones de lo sucedido.

El cuerpo de Barahona fue recuperado por miembros de la Cruz Roja filial Masaya a unos 7 metros de la costa y unos 20 pies de profundidad.

Al lugar se hizo presente una guardia operativa de la Policía Nacional de esta ciudad junto con el médico forense quien determinó que la muerte de Barahona fue producto de asfixia por sumersión y descartó mano criminal, mientras familiares trasladarían al fallecido a su casa de habitación ubicada en el barrio de las 7 esquinas para brindarle sus honras fúnebres.

Thelma Benavides