Nueva Segovia: Eligen reina infantil CONANCA 2015

La Asociación de padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Nueva Segovia (APANCAL) realizan la cuarta edición del Certamen “Reina Infantil CONANCA”, un evento único que solo se realiza en el departamento de Nueva Segovia con el fin de recaudar fondos al igual que el gallo pinto y el pastel más grande del norte.
La intención, según los organizadores es recaudar fondos para la compra de medicamento de niñez que padece de cáncer y que reciben atención especializada en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) en Managua.

bebes

8 hermosas niñas con el apoyo de sus padres y patrocinadores hicieron gala de su belleza y desenvolvimiento para deleite del público, pero sobre todo para aportar a la recaudación inicial del Telehablatón CONANCA.

Las 8 pequeñitas recibieron reconocimiento al mejor rostro, la mejor sonrisa, el mejor cabello y la más fotogénica y la reina infantil CONANCA que resulto ser la niña Itza Nazaret Dávila.

bebes-2-

En Nueva Segovia existen más de 30 casos de niños y niñas con cáncer o leucemia que actualmente reciben medicamento y stop terapia. “Esto significa que los menores están fuera de riesgo y pero que mantienen su tratamiento y chequeo médico sistemáticamente”, detalló el presidente de APANCAL y del Telehablatón CONANCA en el departamento de Nueva Segovia Rafael Ramírez.

bebes-4

Cada año CONANCA realiza el Telehablatón para ayudar a la niñez que padece la dolorosa enfermedad y este año se ha programado para el 2 de septiembre con una meta de 8 millones córdobas a nivel Nacional y Nueva Segovia se propone 200 mil córdobas y un poquito más, según el presidente del Telehablatón Conanca Rafael Ramírez.

Ericka Monge