Tico extraditado a México

costa rica

La Policía Nacional entregó a las autoridades de la Interpol al ciudadano costarricense José Daniel Gill Trejos, quien estaba siendo circulado con boleta roja desde el 2012 por el delito de Fraude Comercial.

“De conformidad con nuestra Legislación vigente y el tratado de extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Nicaragua, se procedió a la detención el día 26 de mayo del 2015 a eso de las 17:30 horas, del ciudadano José Daniel Gil Trejos”, informó el comisionado general Ramón Gamez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial nacional.

Y es que Gill Trejos se le señala de cometer estafas millonarias en tres ocasiones. En total se acumulan más de 7 millones de pesos mexicanos, según divulga un comunicador policial.

Un equipo de la Interpol llevó al criminal del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino hacia México donde tendrá que responder por los señalamientos.

Gracias a los convenios que existe con México se logró la extradición, “después de haber concluido por el Ministerio Público la parte procesal relacionada a la extradición y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haber concedido la extradición, el día de hoy 7 de agosto del año en curso estamos finalizando este proceso con la entrega del detenido a las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos”, sostuvo el comisionado general.

Al aeropuerto internacional de Managua llegó una delegación de la embajada Costarricense en el país para conocer más a fondo sobre la denuncia.

El avión que lo trasladaría al país azteca dejó suelo nicaragüense después de la 11 con 55 minutos de la mañana del viernes.

ticoportada1