Sube a 4 fallecidos por inundaciones en Guatemala

Tres niños y una mujer murieron y otras seis personas permanecen desaparecidas por las inundaciones registradas en el Caribe guatemalteco.

Hugo Rodríguez, vocero del Ejército, confirmó el viernes que militares localizaron los cadáveres de los niños en el cauce de un río.

«Habían desaparecido días atrás, estaban entre las ramas de un árbol», dijo Rodríguez a The Associated Press.

Las inundaciones han afectado a los municipios de El Estor: aldeas Boquerón, El Sauce, Quixtán y Jalaute y en Livignston aldeas Punta Caimanes, Sumach, San Francisco y Sahila, del departamento de Izabal ubicada a unos 330 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres dijo en un comunicado de prensa que hasta el momento hay 1.258 personas afectadas y 58 viviendas con daño moderado, y 326 personas en dos albergues temporales.

David de León, vocero de la coordinadora, dijo que la persona fallecida es una mujer de 23 años.

El viernes fueron suspendidas las clases en varias comunidades y el presidente Otto Pérez Molina sobrevoló el área la víspera para constatar los daños. El mandatario dijo a una emisora que al menos seis personas se encuentran desaparecidas tras la inundación y que se ha iniciado el envío de ayuda humanitaria.

GUATEMALA (AP)