11 balazos le arrebatan la vida a nica en Costa Rica

Según información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, un nicaragüense de 24 años de edad fue asesinado esta madrugada en Aurora de Alajuelita, al sureste de San José, al recibir 11 impactos de bala en su humanidad.

La víctima de apellido López fue asesinada a eso de la 1:30 de la madrugada de este 7 de agosto, según testimonio de vecinos de la Aurora que escucharon una motocicleta pasar e inmediatamente varias detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio llegaron oficiales del OIJ, de la Fuerza Pública y paramédico de la Cruz Roja, estos últimos declararon sin vida al nicaragüense. Los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo y le hallaron al menos once heridas de bala en la espalda y el cuello.

Los investigadores de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) del OIJ, hicieron el levantamiento judicial del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial, donde le harán una autopsia que determine cuántas de las heridas que presenta son de entrada y cuantas de salida; así como la causa de muerte.

Los investigadores de SIORI realizaron la inspección ocular de la escena del crimen, recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para que sean analizados.

Las autoridades aún desconocen el móvil del crimen, pero Alajuelita es parte de esa zona en rojo al sur de la capital donde las bandas narcotraficantes ejecutan a sus adversarios en lucha de territorios. Las investigaciones continúan.