Educación de calidad en primer grado

Las niños y los niños se muestran receptivo con el método de aprendiza que el ministerio de educación desarrolla en el primer grado de los colegios públicos, El FAS (Método de fonética, analítica y sintética) permite crear una base solida en la lectura y las matemática.

«Mi niña ha avanzado mucho, ella ha aprendido a leer, forma palabras y oraciones. La enseñanza que ha recibido este año ha sido muy buena», señala Camberling Lisoza, madre de familia.

Una opinión que comparte Benjamín Medina al observar a rapidez con la que aprende su hijo es: «Yo tuve tres hijos estudiando acá (Colegio Adrián Rojas), pero con este nuevo método, me alegré que mi hijo pequeño rápidamente ha venido hablando y formando palabras».

La FAS es un método dinámico donde el alumnado interactúa con componedores para formular palabras y asimilar los conocimientos, dejando resultados positivos. En el Distrito II se ha logrado un rendimiento académico del 85% en el primer grado.

Esta estrategia de aprendiza con enfoque de desarrollo infantil apunta a alcanzar una educación de calidad a través del acompañamiento desde los primeros grados que cuenta con apoyo de los estudiantes universitarios de pedagogía.

Sonia García Zeledón