Allanan corporación municipal de Jocón, Yoro

La corporación municipal de Jocón, departamento de Yoro, Honduras, fue allanada la mañana de este jueves por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La operación la llevan a cabo más de 200 efectivos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) en coordinación con el Ministerio Público (MP).

Según informe preliminar, desde las 5:30 de la mañana los uniformados saturaron la comunidad para dar cumplimiento a varias órdenes de captura.

Además de la comuna los miembros de seguridad allanaron la vivienda del alcalde, Santos Elvir, quien no se encontraba en su residencia cuando se realizó la acción.

Pobladores de Jocón indicaron que para el operativo policial y militar se necesitó hasta un helicóptero y que los efectivos se trasladaron desde Tegucigalpa, capital del país.

Se desconoce si el edil tiene orden de captura y si la operación está ligada a actos de corrupción en la municipalidad u otros motivos ligados a nexos con bandas delictivas.

La Tribuna