Preparan a policías turísticos en Nueva Segovia

Garantizar el desarrollo de un turismo seguro en el corredor turístico de Sandino, es el objetivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con la implementación de una estrategia de capacitación de oficiales de la Policía Nacional de los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia.

Para ello el INTUR articula esfuerzos con la institución uniformada y promueve un taller de formación de policías turísticos para que puedan colaborar en materia de seguridad y brindar información a turistas que se desplazan en el territorio.

Las temáticas que se desarrollan son entre otros: atractivos turísticos, seguridad pública, como facilitar información, como ser medios de transformación en los diferentes atractivos existentes en la ruta de Sandino.

rions

“Se trata que las actividades turísticas gocen del respaldo y la seguridad pública; y esto es parte de un proceso que se logra a través de la Ruta del Café para garantizar la preparación de los efectivos policiales”, dijo el delegado de INTUR en Nueva Segovia, Hanfer López.

“Un proyecto insignia en Nueva Segovia y el país a criterio del delegado de INTUR, quien destacó que el Cerro Mogotón es la punta de lanza”, donde se pretende realizar una inversión de 10 millones de córdobas en una primera fase a partir de agosto, con la construcción de senderos turísticos que estarían concluidos en noviembre próximo.

senderismons

“El Mogotón con 2 mil 107 metros de altura sobre el nivel del mar, está entre la Cordillera Dipilto–Jalapa, se encuentra fronterizo con Honduras y es una ruta de paso para la trata y el tráfico de personas por lo que se requiere hoy más que nunca para el desarrollo de un turismo seguro la coordinación estrecha con la Policia Nacional”, destacó.

cerromogoton

López mencionó otros atractivos turísticos de la zona de Nueva Segovia como Aranjuez, El Salto del Rosario, las fincas agroturísticas y los cerros juntados de Santa María, donde el INTUR enfocará sus esfuerzos por considerarlos punta de lanza en el desarrollo turísticos a nivel nacional.

Erika Monge