Gran Canal de Nicaragua acogería a nuevas gigantescas naves de comercio

Ha zarpado el MSC Zoe desde Hamburgo, Alemania, el barco de contenedores más grande del mundo, de fabricación coreana y con 395,40 metros de eslora con capacidad de 19,224 contenedores. Un titán adecuado para el Gran Canal de Nicaragua en plena fase de estudio.

Se ha construido al menos 20 de estos grandes barcos y hay varios proyectos en el mundo que se preparan para ellos, incluyendo el megaproyecto en Nicaragua; el cual es catalogado por la cadena RT como “La bomba geoestratégica de Latinoamérica que cambiará la historia”.

Según Bayardo Arce, asesor económico de la Presidencia, “este es el número 20 que fabrica y que lanza al agua, y como esa es la tendencia mundial es que nosotros hemos buscado que le canal responda a ella. Incluso el vicepresidente de la República anda ahorita en Suez porque se necesita ampliar ese canal”.

Según el analista Carlos Aznárez en declaraciones a RT, el proyecto ayudará a lograr un mayor desarrollo social del país, ya que los ingresos económicos que obtendrá Nicaragua se destinarían a planes sociales en la región.

Erick Ruiz José