Comisaría de la mujer reporta 364 denuncias

La comisaría de la mujer trabaja de la mano con la ciudanía, atendiendo las denuncias oportunamente para trasladarlas al Ministerio Público. Del 27 de Julio al 2 de Agosto reportan 364 denuncias, 70 de estas corresponden a abusos sexuales a menores de edad.

“Sobresalen un intento de femicidio, ocurrido en el Distrito III de Managua; dos lesiones graves, una en el Distrito V y otra en Boaco; 37 lesiones psicológicas; 123 lesiones físicas; 70 delitos sexuales; 68 incumplimientos de deberes alimenticios y 63 faltas que no constituyeron delito”, detalló la Cmda. mayor Erlinda Castillo, jefa de la comisaría de la mujer.

La comisionada mayor Castillo señaló que continúan las investigaciones por el asesinato de la profesora de Matagalpa para dar con el culpable. “A la familia, a los amigos, a los ciudadanos, vecinos de la profesora les decimos que el Comisionado Martín Solórzano, jefe de la Policía de Matagalpa y la Compañera Lucía Rodríguez (jefa de la Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia en Matagalpa) no descansan ni descansarán hasta poner en manos de la justicia a quienes dieron muerte a la profesora”.

Asimismo Castillo señala que están capacitando al personal de la comisaría para mejorar y fortalecer la atención a la ciudadanía.