Producción de pollo en Nicaragua sigue en crecimiento

El abastecimiento de la carne de pollo y el huevo está garantizado. En la reunión del sector avícola con el MIFIC se informó que el crecimiento de la producción superó el 5%.

«Se había hablado de un crecimiento del 5%, pero creo que por las cifras que nos están dando viene superándose esa cifra, ya se está hablado de un crecimiento del 8% de la producción para este año que es superior al año pasado, mientras más producción haya se estabiliza el mercado y se garantiza la estabilidad de los precios», mencionó Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio.

La excelente producción de huevo

Las autoridades nicaragüenses gestionan con Honduras el libre comercio de este producto. «Antes de hablar de una importación o explotación de huevos, teníamos que hablar de una inspección completa en la planta de Honduras y nosotros acá estamos con las puertas abiertas para que vengan hacer una inspección en la planta nicaragüense, ya una vez inspeccionadas las plantas yo no veo ningún problema para que haya un libre intercambio de huevos con identificación del origen, porque no queremos arriesgarnos a algún problema de contaminación, sino que esté bien identificada la trazabilidad del origen de la planta que está certificada y que vienen nuestros mercados», destacó.

La reunión con los avicultores forma parte de los encuentros mensuales que hace el MIFIC con otros sectores productivos para fortalecer la producción agrícola del país.

Elizabeth Mendoza