Fotos: policía rescata a una recién nacida abandonada en un baño

Una mujer dio a luz en un baño público de Pekín y abandonó a su hija recién nacida, quien quedó atorada en uno de los toilettes del lugar y debió ser rescatada por un agente de la Policía de la capital china. El momento del hecho fue capturado por las cámaras fotográficas, las cuales muestran al oficial traumatizado por la experiencia que vivió.

La recién nacida fue hallada y rescatada con vida por el policía luego de que gente que pasaba por el lugar escuchara el llanto de la pequeña y alertara al hombre que ingresó de inmediato al baño público para salvarla de lo que parecía una muerte segura. La pequeña fue trasladada de urgencia a un hospital de Pekín, aunque está fuera de peligro gracias a la actuación del oficial.

La Policía de Pekín lanzó ahora una redada para tratar de identificar a la mujer que abandonó a su hija en circunstancias tan traumáticas. El abandono de los bebés recién nacidos es frecuente en China, donde la presión económica y social se torna a veces insoportable. La política de «un solo hijo» del régimen chino genera multas extraordinarias para aquellas parejas que tengan otro hijo.

Ésta no es la primera vez que un bebé nace y es abandonado en un baño público en China. En 2013, un caso similar ocurrió en la provincia de Zhejiang. La criatura sobrevivió a la desesperación de la madre.

bebe rescatado03

bebe rescatado uno

Infobae