Fidel Castro recibirá título Honoris Causa en Bolivia

La Universidad Nacional del Siglo XX reconoce al líder revolucionario por sus luchas en la defensa de los pobres del mundo. 

La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia otorgará este sábado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el doctorado Honoris Causa, por coincidir con los ideales que promueve dicha institución educativa.

El encargado de relaciones públicas de la referida universidad, René Paco, informó que el reconocimiento será entregado al Comandante Fidel Castro para reconocer su lucha a favor de los pobres del mundo.

Fidel, la vida que nos revolucionó «Primeramente, esta universidad es obra y fruto de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, y tiene raíces mineras y defiende la ideología de la clase obrera, en coincidencia con la ideología del comandante (Fidel) Castro», indicó Paco, citado por Prensa Latina.

La distinción será entregada al consejero de la embajada cubana en Bolivia, Erick Valdés. La actividad contará con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aprovechará el acto para inaugurar un campo deportivo que tendrá capacidad para unas cuatro mil personas.

Agencias